Miércoles, 03 Agosto 2016 14:21

Disminuyen casos de Dengue en el estado: SSEP

Escrito por Liz Cervantes

El Secretario de Salud del Estado de Puebla, Salvador Escobedo, dio a conocer que los casos por picadura del mosquito transmisor del Dengue han disminuido la mitad en lo que va de 2016 con relación al año anterior.

 

En entrevista, detalló que lo anterior ha sido posible gracias a que las delegaciones en los sitios donde se origina mayormente el problema, es decir, Acatlán e Izucar, han implementado medidas preventivas.

 

Aunado a lo anterior, la sociedad poblana toma las propias evitando la propagación de larvas y mosquitos, mismos que se multiplican provocando aquel padecimiento.

 

“De Dengue tenemos la mitad de casos que el año pasado, esto se debe a que las delegaciones, donde tenemos mayor problema, se ha logrado aterrizar procesos preventivos, y han disminuido las larvas y mosquitos”.

 

El funcionario no precisó el número total de casos registrados pero afirmó que son menos considerando el año 2015, por lo que seguirán las campañas de prevención en todo el estado.

 

Finalmente, dijo que solo tienen un caso de Chikungunya, ninguno de Zika, mismos que han sido tratados.

Ex colaboradores de Claudia Rivera, también son culpables del quebranto
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.