Jueves, 22 Noviembre 2018 22:55

Puebla será el único estado que reconstruirá todas las escuelas tras sismo: Ignacio Alvízar

Escrito por Gabriela García Guzmán

Alvízar Linares indicó que gracias al trabajo conjunto a un año del siniestro se están terminando los trabajos en todas las escuelas

“Puebla esta de pie, gracias al trabajo coordinado entre la federación y el estado para levantar la entidad tras el sismo del 19 de septiembre de 2017”, enfatizó Ignacio Alvízar Linares, secretario de Educación Pública, al mencionar que antes de que acabe la administración de José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado que los trabajos de reconstrucción en escuelas estarán terminados.

Al asistir a la Segunda Sesión Ordinaria del Órgano Técnico de Consulta del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) que tuvo como sede Puebla donde asistieron representantes de las 32 entidades federativas para evaluar los resultados en materia de construcción y dignificación de escuelas, donde destacaron los temas dirigidos a la infraestructura.

El funcionario estatal detalló que en la entidad poblana se tuvo un “esfuerzo doble”, debido a que los daños del sismo dañaron mil 604 escuelas a las que se sumaron 600 más mediante el programa de Fortalecimiento de la Reforma Educativa, para tener un total de dos 200 escuelas con daños, de un total de 14 mil 950 escuelas que existen y donde asisten un total de dos millones 100 mil estudiantes.

“Fuimos uno de los estados más golpeados, tuvimos daños en mil 604 escuelas, con los programas federales pudimos salir adelante, el señor gobernador de puso las pilas, saco de los recursos del estado, vino el señor presidente de la República y aquí se hizo un gran trabajo”, dijo.

Alvízar Linares indicó que gracias al trabajo conjunto a un año del siniestro se están terminando los trabajos en todas las escuelas, al referir que para la entidad poblana fue complicado, sin embrago tras las diversas acciones que se realizaron se cuenta con todos los estudiantes en las aulas.

“Nosotros somos beneficiarios de este gran equipo, sin ustedes hubiera sido difícil salir de este tema, a nosotros sí pegó durísimo a un año de distancia le puedo decir que todos los niños están estudiando, que las pocas escuelas que nos faltan por entregar se están atendiendo que nadie perdió clases”, finalizó.

Visto 980 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.