Jueves, 03 Noviembre 2016 13:28

IMSS nuevamente encabeza quejas ante la CNDH

Escrito por Liz Cervantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que encabeza Enrique Doger Guerrero, se colocó en primer lugar al registrar el mayor número de denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH).

Dicho nosocomio llegó a los 27 reportes de enero a septiembre de este año, y siete de ellos han sido por omitir proporcionar atención médica, cinco por negligencia médica, cinco más por omitir implementar la infraestructura necesaria para una adecuada prestación de los servicios de salud.

Pero además de lo anterior, acumuló un total de cinco quejas más por prestar indebidamente el servicio público.

Cabe señalar que Puebla ocupa la posición 22 a nivel nacional ubicándose por debajo de la media nacional entre los estados que tienen quejas.

La Ciudad de México, que encabeza el perredista Miguel Ángel Mancera, se colocó en el primer sitio, con mil 755, seguido por el Estado de México con 572, en tercera posición Chiapas con 422 denuncias y en cuarto peldaño, con 366 casos Tamaulipas.

Sobre Puebla, 14 reportes fueron para la Secretaría de Desarrollo Social, 10 para el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, seis para la Policía Federal, misma cifra para la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de cinco quejas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y cinco más para la Secretaría de la Defensa Pública.

Mientras la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para Trabajadores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la dependencia de Educación Pública (SEP), tres quejas cada una.

Asimismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Petróleos Mexicanos, Procuraduría Agraría, Registro Agrario Nacional de la Sedatu, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Comisión Nacional del Agua y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología dos quejas cada una.

Visto 1659 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.