El secretario de Salud del Estado de Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, pidió a los grupos vulnerables aplicarse la vacuna de la influenza a fin de evitar que este virus cobre la vida de los poblanos.
Recordó que el pasado 15 de octubre inició la campaña contra la influenza, por lo que consideró importante que tanto niños como personas de la tercera edad acudan a aplicársela.
Sostuvo que el invierno incrementa hasta el 30 por ciento las enfermedades respiratorias y con ello la posibilidad de contraer males afines a la gripe.
"Es importante no estar expuesto a temperaturas ni tan frías ni tan calurosas, el cambio es lo que afecta, entonces evitar esto es importante, cubrirse sobre todo el pecho, la espalda, el cuello cuando salimos a una área cerrada o fría", dijo.
Salvador Escobedo dijo que una de las medidas preventivas más importantes es evitar exponerse a temperaturas muy calurosas y luego a muy frías, pues es el principal motivo por el cual se adopta la enfermedad, además de abrigarse cuando sea necesario.
"Existen tres veces más posibilidades de enfermarse de las vías respiratorias por los cambios bruscos de temperatura, sobre todo los menores de edad y adultos mayores que son más vulnerables", dijo.