Domingo, 06 Noviembre 2016 11:44

APAPPO pide apoyar a personas con Cáncer

Escrito por   Liz Cervantes

Con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de niños y adolescentes con leucemia, la APAPPO organizará una baile con causa, el próximo 12 de noviembre a las 17 horas con la Sonora Santanera de Carlos Colorado con una cuota de recuperación de 250 pesos.

 Aidé Lopez Amador, la presidenta de la organización pidió a los poblanos apoyar porque el tratamiento para los enfermos tiene un costo de 300 mil pesos anuales por paciente en un periodo aproximado de 2 a 3 años siempre y cuando no haya recaída, pues de lo contrario se vuelve a iniciar la atención.

 "Nosotros estamos dedicados a la la procuración de recursos y seguir apoyando a estos niños y adolescentes de leucemia y que no tienen recursos. Nos damos a la tarea de organizar varios eventos y uno importante, es el 12 de noviembre, le llamamos a bailar con causa con la Sonora Santanera de Carlos Colorado", explicó.

 La presidenta de esta asociación comentó que absorben entre el 80 y 100% del costo total del tratamiento, con el objetivo de apoyar a familias de escasos recursos que tienen a un menor con esta enfermedad.

 Agregó que los pacientes en su mayoría provienen de zonas rurales de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala, Chiapas principalmente actualmente atienden a 45 niños y entre las actividades que realizan son diferentes bazares en centros comerciales.

 Agregó que la meta es juntar 500 personas y obtener un recurso de 400 mil pesos para invertirlos en la atención y cuidado de nuestros enfermos.

 "El tratamiento de un niño con leucemia nos sale alrededor de 300 mil pesos anuales pero puede elevarse o puede disminuir el medicamento no oncológico. El medicamento oncológico tiene un costo muy elevado y actualmente más la mayoría del medicamento viene del extranjero", dijo.

Visto 1895 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.