Domingo, 06 Noviembre 2016 11:36

Recortes a los municipios puede generar ingobernabilidad

Escrito por Liz Cervantes

Los recortes presupuestales que se plantean a los municipios en el presupuesto de 2017 puede propiciar ingobernabilidad en esas demarcaciones, por ello la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac) que agrupa a los gobiernos de izquierda, pidió a los diputados federales frenar el proyecto enviado por Enrique Peña Nieto.

 El líder de esta organización Marco Pérez Calderón, exigió reconsiderar principalmente los rubros de salud, educación, seguridad e infraestructura, aspectos que son de vital importancia para los ciudadanos.

 "La verdad es que es un ambiente muy tenso el que se va a vivir estos últimos días antes del 15 de noviembre que se vota el presupuesto, y está complicado a nivel nacional, no sólo para el estado de Puebla", dijo.

 Pérez Calderón dijo que en promedio las afectaciones presupuestales son superiores al 50 por ciento en áreas como infraestructura, ya que la obra pública es el primero reclamo a los ediles.

 "Aunque sea que se etiquete 1 o 2 millones porque si no hay obra la ciudadanía no entiende el tema de los recortes, exigen y lo hemos dicho: somos el primer eslabón del gobierno y al no haber obra empieza la ingobernabilidad", advirtió.

Visto 1382 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.