Viernes, 30 Agosto 2019 13:22

Tras el anuncio del gobernador de perdonar multas, propietarios de automotores se brincan la verificación

Escrito por Víctor Gutiérrez

Beatriz Manrique Guevara la titular de Medio Ambiente, lamentó la decisión que han tomados muchos automovilistas, ya que se debe entender que la verificación es algo que beneficia a todos por igual

Mientras el estado sigue trabajando para reordenar el sistema de verificación vehicular con la apertura de más centros de control ambiental, tras el anuncio del gobernador Miguel Barbosa de perdonar multas, muchos propietarios de automotores han dejado acudir  a dichos controles.

Así lo dio a conocer la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, quién lamentó la decisión que han tomados muchos automovilistas, ya que se debe entender que la verificación es algo que beneficia a todos por igual.

La funcionaria estatal aclaró que hasta ahora sigue la revisión del estado que guardan los centros de verificación y el análisis para la reestructuración de este sistema, en el que aún, dijo, no se ha determinado el número de vereficentros  para abrir y dónde estarían ubicados.

Mencionó que se revisan todos los programas que involucran la verificación vehicular y rechazó dar una fecha para restablecer este mecanismo de control ambiental, que junto con las estaciones de monitoreo se verá la manera de cómo van a operar.

Empero negó que dentro de estos trabajos se esté analizando la posibilidad de aplicar en Puebla el programa "Hoy no circula".

“Ese programa no lo estamos tocando ahorita" fue lo que expresó la titular de la Secretaria de Medio Ambiente en Puebla.

Pero invitó a todos los automovilistas a ser consciente de la importancia que tiene el verificar sus unidades y los invitó a pasar a los centros de verificación actuales, para que cumplan con esa obligación y piensen más en la calidad de aire que respiran todos y, fundamentalmente, sus hijos.

Por eso conminó a los dueños de vehículos a realizar el control ambiental de sus autos sin importar que por ahora no pagarán multas.

Por el contrario, dijo que es el momento de aprovechar para cumplir con Puebla y con los poblanos.

Visto 1159 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.