Lunes, 23 Septiembre 2019 15:01

Declaran estable la actividad del volcán Popocatépetl

Escrito por Víctor Gutiérrez

 Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no poner en riesgo su vida acercándose a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán y atender solamente la información oficial

Pese a las 152 exhalaciones que ha registrado en las últimas horas el volcán Popocatépetl, tanto la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), coincidieron en que el coloso presentó un comportamiento estable.

Con 152 exhalaciones, acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, siete explosiones menores y 646 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, “Don Goyo” ha logrado mantener una actividad baja.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 10 personas que robaron el AT&T de la colonia Pino Suárez

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, apuntó que la actividad del volcán Popocatépetl está contemplada en los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.

En las últimas horas, agregó, se observó emisión continua de vapor de agua y gas en dirección oeste-suroeste, con posible caída de ceniza en Atencingo, Atlixco,  Atzala, Atzizihuacan, Acteopan, Cohuecan, Huaquechula, Tepexco, Tepemaxalco, Tochimilco y los estados de México y Morelos.

En ese sentido, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, recordó que en caso de caída de ceniza se recomienda: cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas, no hacer ejercicio al aire libre y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Visto 1374 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.