Miércoles, 23 Octubre 2019 12:01

Piden diputados poblanos intensificar acciones contra el dengue

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante la epidemia de dengue en la entidad y aunque se estableció cerco sanitario con los estados colindantes, siguen los decesos, por lo cual los diputados piden a la Secretaría de Salud intensificar acciones.

La diputada Liliana Luna Aguirre hizo un llamado para tomar cartas en el asunto e intensificar las acciones contra el dengue en la entidad, ya que han aumentado los casos en diversas partes de la entidad.

La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Cristina Tello señaló la necesidad de exhortar a la Secretaría de Salud para que refuercen las estrategias de prevención contra el dengue, así como impulsar jornadas de concientización, ante el incremento de personas afectadas en la entidad.

La diputada Tonantzin Fernández señaló que aún cuando el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Salud, ha tomado las medidas pertinentes para combatir los casos de dengue y crear un cerco sanitario con otros estados del país, es necesario intensificar las campañas de información y prevención contra este problema.

Asimismo, la legisladora Guadalupe Esquitín Lastiri señaló la necesidad de sumar esfuerzos de la sociedad para combatir el dengue, por lo que pidió evitar estancamientos de agua, descacharrización, no automedicación, fumigación y uso de repelentes, para evitar muertes a causa de este vector transmisor.

El diputado Hugo Alejo Domínguez señaló que más allá de buscar culpables en el incremento de los casos de dengue, es necesario buscar soluciones, por lo que se requieren fortalecer las acciones y lograr que los hospitales públicos atiendan a todos los ciudadanos que presentan los síntomas, sin distingo.

Por último, el congresista Fernando Sánchez Sasia señaló que aun cuando reconoce la labor de la Secretaría de Salud para afrontar los casos de dengue, es necesario que se dé a conocer cómo se ejercieron los recursos para la prevención del padecimiento en la entidad.

Visto 1080 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.