Lunes, 04 Noviembre 2019 20:22

Seis municipios poblanos incumplen con Alerta de Género: Secretaría de Igualdad

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se trata de Acatlán de Osorio, Chautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango y Tlaola

Pese a que ya se ha hecho una obligación, seis municipios de la entidad poblana han incumplido hasta ahora con la Alerta de Género, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del estado, Mónica Díaz de Rivera.

Los municipios que se han incurrido en esa falta son: Acatlán de Osorio, Chautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango y Tlaola, que hasta la fecha no han presentado su programa de prevención y mucho menos se reportan casos de atención directa o denuncias por violencia de género.

La funcionaria estatal recordó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ordenaron ya el cumplimiento de las medidas de esos organismos para ir erradicando este mal de nuestra sociedad, tal y como también lo ha exigido el propio gobernador del estado, Miguel Barbosa, que ha lamentado en mucho, que aún persistan fuertes casos de feminicidios.

Es por ello que la secretaría de Igualdad Sustantiva dijo que seguirán presionando a las autoridades de esas localidades para que cumplan con las disposiciones establecidos en el marco de la Ley.

Recordó que en Puebla, la medida se aplica de manera rigurosa a 50 municipios de la entidad desde el pasado 8 de abril, cuando se activó este instrumento de protección a las mujeres, y los cuales están siendo capacitados por la Secretaría de Gobernación, que dirige su titular, Fernando Manzanilla Prieto.

Pero consideró que es importante que todos los municipios participen de manera alterna, "Vamos a invitar a todos los municipios a que cuenten con mecanismos para atender y erradicar la violencia de género (...) no vamos a quitar el dedo del renglón para medir esas acciones, los municipios no pueden permanecer omisos, se trata de la vida del 50 por ciento de la población", dijo en conferencia de prensa.

Visto 1175 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.