Miércoles, 20 Noviembre 2019 15:27

No se puede revocar mandato de Patjane hasta que haya sentencia en contra

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo señaló el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, añadiendo que es para respetar la presunción de inocencia

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, informó que a pesar de que hay una detención preventiva contra el presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, por mala administración de recursos públicos, no se le puede revocar del mandato por la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Dijo que están a la espera de que se dicte una sentencia en su contra, pues hasta este punto aún no se tiene la facultad de nombrar a un suplente, hasta que se concrete un dictamen a favor o en contra del funcionario municipal.

"Por el momento es el Cabildo quien está al frente de los trabajos municipales, mientras se espera la situación del funcionario, para que entonces el Congreso defina en un momento determinado el asunto de la revocación de mandato que no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana".

Asimismo, explicó que para respetar el artículo 115 Constitucional y de la autonomía municipal, será el Cabildo quien elija al nuevo suplente de la presidencia municipal, mientras que se define en el Congreso si se aplicará o no una revocación de mandato.

Por último, agregó que a pesar de no haber un tiempo definido para la investigación contra Felipe Patjane, si habrá un tiempo de cuatro meses máximo para que se dé una solución a la ausencia de este personaje.

Visto 913 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.