Lunes, 21 Noviembre 2016 10:52

No habrá nuevos impuestos para 2017: Moreno Valle

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, dio a conocer que no creará ni incrementará los impuestos en 2017, sólo ajustará con respecto al índice inflacionario las tarifas de los derechos y servicios estatales, 3 por ciento más para apoyar a las familias poblanas.

A la par de esta acción, informó que seguirá recortando el gasto corriente con el objetivo de seguir generando obras y acciones en lo que resta del sexenio.

“No vamos a crear nuevos impuestos. Esperamos que siga creciendo la recaudación de impuestos locales y que con eso se pueda aumentar el monto de participaciones, eso nos parece relevante, y por supuesto de ingresos propios para que eso le dé mayor margen al gobernador electo (Antonio Gali Fayad).

Sostuvo que se apretarán el cinturón y pidió lo mismos a los municipios para reducir el gasto corriente y así privilegiar el gasto de inversión y la obra pública.

Rafael Moreno Valle agregó que hasta el 31 de enero próximo su gobierno mantendrá el subsidio que permite que el acceso gratuito a los museos estatales para los poblanos y que la continuidad del programa dependerá del próximo gobernador.

Moreno Valle informó que dependerá de su sucesor seguir con este beneficio, el cual, ponderó, también genera riqueza y detona la economía del municipio, debido al turismo cultural que se genera.

Visto 2135 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.