La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, previó que la deuda heredada del municipio de Puebla de más de 10 años por administraciones pasadas, podrá ser liquidada en no más de tres años, esto en caso de que se comprometa la próxima administración con un proyecto austero.
En entrevista sostuvo que al dejar el cargo, el municipio contará con finanzas sanas para que de manera disciplinada y responsablemente se pueda cubrir la deuda histórica de 218 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS Reformarán Ley Orgánica del congreso para evitar conflictos de interés
“No lo tenemos considerado al 100 por ciento (liquidación total de deuda), pero sí será muy notorio la reducción y dejaré los pasos para que se cumpla. Estamos en tiempo de manera disciplinada y responsablemente financieramente para que se pueda cubrir esta deuda en 2023. Ese es un compromiso que se puede hacer si se hace con honestidad, transparencia, austeridad y sin corrupción”, dijo.
Recordemos que en enero de 2019 la comuna disminuyó en un 31 por ciento la deuda de la capital, pues en una sola exhibición se pagó 100 millones de pesos de los 318 millones de pesos que debía el Ayuntamiento. Pese a tener comprometido el pago de interés, Puebla se ubicó en aquella fecha en el lugar 35 de los municipios menos endeudados, por lo que se previó que con la reducción pasará al número 20.