Miércoles, 12 Febrero 2020 17:54

La CMIC de acuerdo con el gobernador Barbosa en impulsar el aeropuerto

Escrito por Kalel Sánchez

Empresarios constructores coinciden con el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa, en hacer crecer y cimentar de mejor manera el aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo

José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que el sector empresarial de la industria en Puebla, tiene la misma visión que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en hacer crecer y cimentar de mejor manera el aeropuerto ubicado en el municipio de Huejotzingo.

En entrevista con Foro Hoy, el empresario poblano dijo que se debe trabajar con miras que fortalezcan la economía del estado de Puebla, tal cual y como lo ha establecido el gobierno del estado, sobre todo en proyectos tan importantes como lo es el aeropuerto poblano.

Asimismo, detalló que se debe dar oportunidades a las empresas locales, que las concesiones de obras se den por capacidades y no por favoritismos políticos, pues se debe abrir una oportunidad general, aprovechando los recursos de estas sin malbaratar los trabajos realizados.

Por otra parte, señaló que se debe lograr un trabajo evolutivo en cuanto a la recolección de información, ya que se debe apostar por la era digital y así crear una simplificación administrativa, sobre todo en dependencias de gobierno que deben guardar durante cinco años los archivos de trabajos y obras realizadas en la administración de un representante popular.

Por último, agregó que se trabaja en protocolos de seguridad para empresas y constructoras, así como alternativas viables para trabajos sociales, tal cual y como se dio el caso en el sismo del 99 donde las constructoras y empresas se unificaron para levantar a una comunidad después de una tragedia natural.

 

Visto 1156 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.