Domingo, 15 Marzo 2020 10:13

El gobierno del estado será la voz oficial en materia de información sobre Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, señaló que por el momento ningún evento masivo o actividad en el estado será cancelado

El Secretario de Gobernación, David Méndez, señaló que para evitar cualquier tipo de confusión en la sociedad ante la llegada y avance del Covid-19, la voz oficial para dar a conocer este tema será, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobernación, para actuar de manera responsable y oportuna, por lo que actualmente, ningún evento masivo o actividad en el estado será cancelado. 

En este sentido, señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para controlar este virus en las personas ya contagiadas, llevando los protocolos señalados a las encomiendas internacionales y del gobierno federal, estando Puebla en momento de total control ante esta situación.

Por ello, refirió que para evitar pánico en la sociedad poblana sobre los casos, adecuaciones y avances serán únicamente las estancias estatales las que den a conocer que se hará o evitará en el toda la demarcación, según los avances del Covid-19.

"No hay necesidad de suspender, cancelar o prohibir en este momento ningún tipo de evento o actividad que implique la reunión o concentración de personas, hacemos un llamado al ayuntamiento de Puebla a actuar con absoluta institucionalidad y responsabilidad de no dar a conocer acciones que puedan contribuir al caos y zozobra en la población".

Agregó que el estado continúa en fase uno de la infección, por tal motivo; no hay necesidad de adelantar un hecho que no se vive, por lo que hasta ahora se continuará con los protocolos iniciales, sin evitar que puedan seguir disfrutando de sus actividades sociales y culturales en el estado.

Visto 1022 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.