Domingo, 15 Marzo 2020 10:50

Miles de estudiantes poblanos adelantarán vacaciones por coronavirus

Escrito por Paulina Millán

De acuerdo a lo ordenado por la SEP federal, se anuncia que el periodo vacacional de Semana Santa será del 20 de marzo al 20 de abrilD

espués del anuncio del secretario de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Esteban Moctezuma Barragán, en el que se informa que las vacaciones de Semana Santa serán a partir del 20 de marzo, regresando a clases hasta el 20 de abril, esto con la intención de prevenir la propagación del coronavirus, la SEP del estado informó que se establecieron diversas acciones para cumplir con las instrucciones federales.

En la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) realizada el día de ayer se acordó además de extender el período vacacional del 20 de marzo al 20 de abril; iniciar con trabajos para proponer acciones para dar continuidad a los programas educativos ya establecidos, a partir de este lunes 16 de marzo.

Esto significa que dos millones 78 mil 123 alumnos y 101 mil 61 docentes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior y capacitación para el trabajo dejarán las aulas durante un mes.

Esta medida será tomada como aislamiento preventivo, los menores no deben salir a lugares concurridos. Mientras duran las clases se implementarán filtros en las escuelas para que los padres o tutores informen si el alumno cumplió con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud.

Desde hace 2 semanas en algunas primarias y preescolares de la capital poblana se regresan a casa a pequeños con síntomas de gripa o resfriado para evitar cualquier tipo de contagio, esto como medida de prevención.

Visto 1165 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.