Lunes, 16 Marzo 2020 11:29

En Puebla hay 9 casos positivos de Covid-19: SSA

Escrito por Kalel Sánchez

En el estado de Puebla se han identificado nueve pacientes con casos positivos con el coronavirus Covid-19 

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez señaló que en el estado de Puebla se han identificado nueve pacientes con casos positivos con el coronavirus Covid-19 , los cuales se encuentran actualmente hospitalizados y en revisión médica para ver sus avances, aunque su diagnóstico presenta una enfermedad leve en estos momentos.

 

Detalló que de los 9 casos señalados uno fue dado de alta mismo que fue identificado como trabajador de la planta armadora Volkswagen, quien además fue el que contagió a una de sus compañeras de trabajo, por lo que se está llevando un análisis para saber cómo pudo haber sustraído esa enfermedad, puesto que es muy difícil que un portador asintomático pueda generar este tipo de capacidades.

TE RECOMENDAMOS Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”

 

Asimismo, subrayó que de los ocho casos restantes que se encuentran hospitalizados, cinco de ellos son hombres y tres mujeres, mismos que según el informe, seis personas contrajeron la enfermedad durante un viaje a Europa, un director de un hospital y una más  por el portador asintomático antes mencionado.

 

También aseguró que de las 9 personas que fueron detectadas como positivo con Covid-19, y en referencia de las personas con las que tuvieron contactos se tienen en vigilancia a 90 poblanos, los cuales; se encuentran en aislamiento domiciliario, hasta ver sus avances  y en caso de tener complicaciones, estos serán aislados en uno de los cinco hospitales que se tienen adaptados para enfrentar el problema del coronavirus.

 

Ante tal escenario, expresó que el estado de Puebla aún se encuentra en fase 1, por lo que no es necesario que se tomen medidas alarmantes y suspensiones de actividades hasta el momento.

 

Por último, refirió que se mantienen alerta los protocolos implementados por el gobierno federal, así como el seguimiento apropiado para evitar la expansión y darles atención inmediata a cada uno de los posibles casos que se lleguen a dar del Covid-19.

Visto 1071 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.