Lunes, 27 Abril 2020 10:45

Se dotará de 400 pipas de agua diarias durante la contingencia: Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

Esto debido a la carencia del vital líquido en la capital del estado, esta medida durará hasta que concluya la contingencia sanitaria por el Covid-19

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que debido a la falta de agua en la capital poblana, iniciará la entrega de 400 pipas diarias en diversos puntos hasta que pase la contingencia por el Covid-19.


Asimismo, dijo que este problema de falta de agua se debe a que desde la creación de Soapap no se ha tenido una buena mecánica de abastecimiento, seguido a la privatización con Rafael Moreno Valle, dando esta concesionaria a la empresa Aguas de Puebla, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de este líquido.


Por ello, dijo que mantendrá las adecuaciones necesarias para facilitar el suministro de este líquido y se siga invitando a la población a mantener la higiene requerida en lavado de manos y aseo personal continuo para evitar la propagación.

 TE RECOMENDAMOS 547 casos positivos y 104 defunciones por Covid-19, registra Puebla


Asimismo, pidió a la ciudadanía a ser más disciplinados sobre las indicaciones del gobierno del estado y federal en cuanto a la Sana Distancia y autoconfinamiento, ya que el número de contagios ha aumentado drásticamente y se debe seguir tratando de mantener un control.


"La movilidad debe ser cuidada en los municipios, no vamos a llegar al toque de queda a los domicilios, nada que atente con las libertades, pero si queremos concientización de la gente y mantenga las indicaciones dadas por el gobierno federal y el estatal".

Visto 1265 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.