Jueves, 14 Mayo 2020 10:52

Lo primero es la salud de las y los poblanos: Miguel Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

El gobernador poblano refrendó su postura de regresar a clases en agosto y esperar al 31 de mayo para el regreso a la actividad económica.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que es atento y respetuoso con la federación en sus lineamientos, sin embargo puntualizó que mantendrá un trabajo a favor de la salud, así de como los beneficios sociales y económico de las y los poblanos.

"Somos atentos y respetuosos a las indicaciones de la federación, reiteramos nuestro alineamiento; nuestras decisiones atenderán el interés y beneficio social de Puebla, lo primero es la salud de las y los poblanos".

En este sentido, dejó en claro que mantendrá su postura para que el regreso a clases sea en agosto y el inicio del próximo ciclo escolar sea en octubre, por lo que espera siga habiendo una respuesta positiva por parte de SEP federal, tal cual y como lo hizo tras su anuncio el día de ayer.

En cuanto al tema laboral y regreso de actividades de las empresas automotrices, dejó en claro que será hasta el 31 de mayo cuando dé su punto de vista, ya que si en dos semanas la cresta pandémica baja, no habrá oposición del regreso de actividades, pero de lo contrario anunciará las responsabilidades que corresponden al regresar a laborar de forma masiva ante una pandemia que no está controlada en el estado.

"Yo espero que todo cambie de aquí al 31 de mayo, si el 31 de mayo las cosas no han cambiado mi opinión va a ser contraria al de la federación y entonces vamos a ver de dónde salió la decisión y qué margen les dejan a los gobiernos estatales para resolver las cosas".

Visto 1297 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.