Viernes, 05 Junio 2020 11:22

Se deben redoblar esfuerzos para reducir contagios: Barbosa Huerta

Escrito por Kalel Sánchez

La curva no se aplana y siguen en aumento los casos positivos de Covid-19, advierte el mandatario poblano quien pidió seguir con las medidas precautorias

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la sociedad debe redoblar esfuerzos para volver a obedecer las indicaciones que se han establecido por parte del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, para disminuir el número de contagios por Covid-19, pues actualmente la media se sigue manteniendo de 150 casos diarios de infectados.


Y es que durante su rueda de prensa, enfatizó que la curva de contagios por Covid-19 no se aplana, ya que de acuerdo al resumen epidemiológico, sigue el estado en la media de los 150, pues hoy se reportaron 149 personas contagiadas y 15 muertos por el virus, esto habla del nivel tan alto que tenemos en los contagios.

 TE RECOMENDAMOS Puebla acumula 3601 contagiados y 563 fallecidos por Covid-19


Pidió a las y los poblanos a mantener una Sana Distancia, confinamiento y uso de cubrebocas, para evitar una sobrepoblación hospitalaria, además pidió evitar se den más decesos de personas de la tercera edad o quienes tienen enfermedades comorbidas, ya que son ellos quienes corren mayor riesgo al contraer esta enfermedad.


En otro tema, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente donde Puebla es la sede nacional de la celebración, el gobernador afirmó que su administración ha decidido clausurar las fuentes contaminantes del Río Atoyac para su rescate y para ello se busca trabajar con la federación.
Por último, agregó que seguirá trabajando y haciendo un esfuerzo para invertir más recursos a los temas de seguridad a fin de mejorar las condiciones y la dignidad de las y los uniformados, resaltó Barbosa Huerta tras afirmar que: “somos un gobierno que quiere trabajar bien con sus integrantes”.

Visto 589 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.