Domingo, 14 Junio 2020 21:19

Audi y Volkswagen posponen regreso a actividades hasta nuevo aviso

Escrito por NG NOTICIAS/Jaime López

Mediante un comunicado de prensa, indicaron que continuarán con sus actividades de sanitización y adecuación de las instalaciones de la empresa

Esta Tarde el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México  lanzó un comunicado en donde dice estar consciente de la reactivación económica en el estado y lo que Audi representa para muchas familias poblanas, sin embargo, considerando como prioridad la salud de las y los trabajadores, informaron que a partir del decreto emitido por el gobernador, Luis Miguel Barbosa, se estableció que no existen las condiciones para reanudar actividades en la industria automotriz.

El regreso a las labores productivas que se tenían planeadas para este lunes se pospondrá para nuevo aviso.

Por su parte a unas cuantas horas del lunes 15 de junio, fecha que había sido señalada para la reanudación de actividades en la empresa armadora automotriz Volkswagen de México (VW), los representantes de los trabajadores y los directivos de esta siguen en pláticas, con el objeto de analizar y determinar cuál será finalmente el día escogido para regresar a las labores, si mañana o el próximo jueves 18.

Esa confusión fue causada en gran medida por el segundo decreto que, sobre COVID-19 y funcionamiento de la industria automotriz en Puebla, emitió el pasado viernes el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, quien expresó que no considera adecuado el retorno de los obreros de la famosa corporación alemana, pues actualmente se registra en el estado un gran número de contagios por el nuevo coronavirus.

La indecisión en cuestión se incrementa porque no hay una información o posicionamiento oficial al respecto, ninguna de las partes involucradas ha manifestado públicamente sus propuestas ni su opinión acerca de las fechas contempladas o de la postura gubernamental. Solo trasciende que a algunos trabajadores ya les avisaron internamente que se presentarán a laborar, el 18 de junio, los del turno matutino.

Igualmente, se comenta que a los empleados de la VW que acudan el jueves de esta semana se les entregará un cubrebocas nuevo y un kit de protección anti-SARS-CoV-2, pudiendo ser sancionados si no respetan la sana distancia u otras medidas dadas por las autoridades sanitarias.

Visto 1599 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.