Miércoles, 12 Agosto 2020 10:21

Anuncia Barbosa clausuras por 3 horas de negocios que sobrepasen cupos

Escrito por Víctor Gutiérrez

La indisciplina social obliga a aplicar medidas más severas, advierte el gobernador de Puebla, quien señaló a las tiendas departamentales como las más omisas.

Por incumplir con las normas sanitarias establecidas en el decreto que emitió el gobierno del estado para no sobrepasar los límites de capacidad en espacios cerrados, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá clausuras hasta por tres horas de los locales que violen la norma y a las tres horas podrán reabrir sus negocios.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario poblano lamentó el hecho de que la ciudadanía poblana no respondió con disciplina social en la reapertura económica desde el pasado viernes, lo que ha ocasionado que negocios se vean atiborrados de gente.

Sin embargo, el mandatario poblano lamentó que las tiendas departamentales, que se ubican también en los centros comerciales, han sido los negocios que no han cumplido con las normas sanitarias impuestas, al grado tal que se ha detectado un sobrecupo dentro de sus espacios de trabajo.

Lo anterior -aseguró-, está generando que al no cumplirse con las normas básicas de exigir el uso de cubrebocas, gel antibacterial y otras, han provocado que en Puebla incremente el número de personas contagiadas y que obliga al estado que si las empresas no se pueden regular por sí solas, entonces será el estado el que lo haga, clausurando los negocios que violen esa normativa por espacio de tres horas y a las tres horas podrán reabrir sus locales.

“Hemos tenido reacciones de toda índole con esta reapertura, las responsables y medianamente responsables”, dijo el ejecutivo que tras mencionar que de manera colectiva se ha formado una masa de comportamiento social desbordada, que va a resultar muy riesgosa y se puede generar una ola de contagios, los cuales se pueden registrar en menos de dos semanas, por lo que mencionó que la consecuencia sería poner condiciones de volver a cerrar”, advirtió el ejecutivo del estado.

Por lo anterior, Miguel Barbosa anunció que emitirá este mismo día un decreto, mediante el cual se proceda a sancionar a los negocios o empresas que violen la norma establecida, mediante la clausura de sus locales por tiempo definido de tres horas y a las tres horas podrán volver a operar.

De esta manera dijo que habrá operativos con apoyo de la Dirección General de Protección Civil y se procederá a las clausuras, una vez que se establezcan las violaciones a la norma decretada por el estado para evitar los contagios de Covid-19.

Visto 808 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.