Miércoles, 12 Agosto 2020 10:45

Incrementa en Puebla a 3 mil 73 los fallecidos por Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

El número de contagiados llegó a 24 mil 824; hay 796 pacientes hospitalizados, de estos 149 están con ventilación mecánica asistida: Secretaría de Salud estatal

La reapertura de las actividades económicas en Puebla, ha generado una conglomeración de personas en espacios cerrados, fundamentalmente en centros comerciales y tiendas departamentales, que sobrepasan el cupo establecido por la norma sanitaria, provocando un incremento en el número de personas contagiadas que suman ya 24 mil 824 casos positivos.


Por desgracia, el número de personas fallecidas sumó tres mil 73 personas, esto es que fallecieron 24 personas más en las últimas horas, lo que hace mantener el semáforo sanitario en color rojo para el caso de la entidad poblana.


En conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez, informó que hasta ahora se han aplicado un total de 38 mil 830 pruebas, de las cuales se han detectado un total de 24 mil 824 personas que han dado positivo al virus, 381 casos más en plataforma.

TE RECOMENDAMOS La orfandad de Lalo “El Malo”


Se mantiene 796 pacientes hospitalizados en todos los sectores de salud, tanto públicos como privados, de los cuales 149 están con ventilación mecánica asistida. Del número de fallecimientos, por desgracia, Puebla ya alcanza los tres mil 73 casos en las últimas horas.


Y por su parte, el titilar de la Secretará de Gobernación: dio a conocer que casi no hay cambios en la cifra de reos infectados por el virus, se mantienen aún un total de 50 personas hasta ahora.


De estas, hay en el CIEPA 43 hombres y una mujer internados con la asistencia médica oportuna y 7 más hospitalizados en otros centros de salud en Puebla, mientras que no se reportan nuevos decesos en migrantes poblanos en el extranjero.

Visto 882 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.