Viernes, 14 Agosto 2020 14:14

Hay una reapertura ordenada y progresiva en Puebla, asegura Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Dijo el gobernador que sólo así se logrará mantener abiertas las actividades sociales y económicas para el bien de todos los ciudadanos

A unos días de que se reanudaron las actividades económicas en la entidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que esta se ha dado de manera ordenada y progresiva.


En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que aún con esa paulatina reactivación, los poblanos deben asumir con responsabilidad las medidas sanitarias que se emitieron para evitar la propagación del virus.


Dijo que sólo así se logrará mantener abiertas las actividades sociales y económicas para el bien de todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS Fernando Manzanilla negocia; Pedro Gómez irá a prisión


Asimismo, el mandatario destacó que Puebla va avanzando en esta nueva normalidad en términos de los decretos que el Gobierno del Estado emitió para evitar la propagación de esta enfermedad.


Por su parte la secretaria de Economía, Olivia Salomón, explicó que para que las empresas y establecimientos obtengan su código QR de validación (requisito para que puedan reestablecer actividades) tienen que tramitarlo en la página de Protección Civil (http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/).


En esta plataforma las compañías con uno a 50 empleados podrán obtener dicha validación prácticamente en automático, pues deben de ingresar sus datos generales e imprimir su compromiso de cumplimiento de 10 reglas; mientras que las empresas que rebasen esa cantidad de trabajadores, tienen que ingresar sus protocolos sanitarios y a las 24 horas se les envía su código QR; Olivia Salomón dijo que hasta el momento se han emitido alrededor de 2 mil autorizaciones.

Visto 779 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.