Jueves, 03 Septiembre 2020 11:11

No descarta Barbosa aumentar las penas contra el delito de maltrato infantil

Escrito por Víctor Gutiérrez

El mandatario poblano aseguró que siguen las investigaciones sobre la venta de niños en anteriores administraciones, como lo denunció hace casi un año.

Tras mencionar que Yaz, la niña internada en el Hospital Margarita por ser víctima de maltrato salió ya de la crisis de salud en la que se encontraba y que mejora poco a poco, el gobernador del estado dijo que no habrá impunidad en este caso, y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Lo anterior sin rechazar la posibilidad de que se aumenten las penas para quienes maltratan al sector infantil en Puebla, pero aseguró que por mucho que se aumenten las penas, el mal no se acaba y se debe atender desde sus raíces, con otras estrategias que involucran la educación y otras.

Recordó que la menor que ya se encuentra fuera de peligro, progresa de alguna manera, mientras las autoridades siguen con las investigaciones de su caso y se está indagando todo lo de ella mucho antes del suceso el que la torturaron.

Dijo que su administración trabaja arduamente en el tema de los niños maltratados. Incluso, reveló un pasaje personal con su esposa; recientemente cuando asistió a una obra de teatro en el que los invitados principales fueron niños del DIF, estuvo a punto de tomar la decisión de adoptar una menor, que le robó el corazón, pero por su edad desistió de ese propósito.

Barbosa hizo hincapié en que su gobierno no bajará la guardia en este tema, en el maltrato a niños y niñas y en relación a la denuncia que hiciera al principio de su gobierno sobre la venta de menores, Barbosa Huerta dijo que el proceso sigue su curso, pero no puede revelar muchos detalles del caso por lo delicado que es este.

Sólo se remontó a precisar que muchos de los procedimientos para la adopción de menores no se dieron de manera legal, y son casos que se están investigando, pero no dio más detalle de este asunto y espera pronto hacerlo.

Visto 607 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.