Lunes, 21 Septiembre 2020 10:22

Suman ya 4 mil 123 los muertos por Covid-19 en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se reporta un repunte de contagios en los penales; se presentaron en las últimas horas 16 casos nuevos, señaló el titular de Segob, David Méndez

Con base en los datos proporcionados por el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, en las últimas 72 horas se reportaron un total de 305 nuevos contagiados, con un total de 26 personas fallecidas en ese mismo lapso.


También, el titular de la Salud en Puebla, indicó que el número de personas fallecidas hasta ahora de Covid-19 en la entidad poblana suman ya los 4 mil 123 casos.


En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Miguel Barbosa, el titular de Salud destacó que el fin de semana se registraron varios contagios a razón de 138 el viernes pasado, 102 más el sábado y 65 el domingo.


Además se cuenta con un total de 777 casos positivos en 66 municipios de la entidad, siendo que hasta ahora permanecen hospitalizadas 469 personas, de las cuales 79 de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.


Sin embargo, lo que vuelve a preocupar al gobierno del estado es el hecho de que hay nuevos contagios en los penales, ya que con base en los datos que dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en las últimas horas se reportan 16 casos nuevos.

TE RECOMENDAMOS Puebla, una de las entidades más seguras del país: SNSP


De estos, 14 se ubican en las instalaciones del CIEPA, mientras que hay dos más hospitalizados y se reporta la defunción de un interno, lo que se mantiene una fuerte vigilancia en los centros de reinserción social.


De igual manera el titular de esa dependencia dio a conocer que en relación a los poblanos migrantes, los consulados generales en Estados Unidos dan cuenta del fallecimiento de dos más en las últimas horas, por lo que ya suman hasta ahora 479 casos en total.


Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos deportó a un poblano más que atravesó las fronteras por Nuevo Laredo, Tamaulipas, originario del municipio de Atzitzintla.


También informó que producto de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas, principalmente en la Sierra Norte, ha habido deslaves y derrumbes.


Pero en el municipio de Cuetzalan, el funcionario reconoció que al menos nueve familias tuvieron que ser evacuadas al presentar daños en igual número de viviendas, así como se reportaron la caída de una barda en Zapotitlán de Méndez.

Visto 856 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.