Lunes, 21 Septiembre 2020 16:17

Huachicol financia otros delitos: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El robo de combustible en Puebla, mejor conocido como huachicol, debe acabarse porque éste es fuente de financiamiento para otros delitos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario estatal puntualizó que este delito se le debe impedir crecer, no sólo por el daño que genera en materia de inseguridad, sino en el aspecto social y hasta económico, pero éste resulta aún más peligroso cuando las ganancias se llegan a ocupar para financiar otra clase de delitos.

Resaltó que el robo de gasolina se registra en municipios de la Sierra Norte como Chignahuapan, Ahuazotepec y Huauchinango, sitios en los que se ha llegado a empoderar el crimen organizado dedicado a este delito, por lo que dijo que sigue siendo un reto para el estado este tema en lo particular.
“En el combate a la inseguridad no vamos a dejar que crezca el robo de combustibles en Puebla porque de ahí se encuentra la fuente de financiamiento de todos los tipos delictivos, es un reto", expresó.

Pero también dijo que las bandas han evolucionado, cuando se les cierran las oportunidades para delinquir, pese a ello, dijo, Puebla va avanzando en materia de seguridad y presumió que las carreteras en la entidad son cada vez mas securas, pero aún falta mucho por hacer.

Recordó una vez más que el robo de combustible sólo se acabará con la disolución de las bandas delictivas, tal y como lo llevaron a cabo en Venustiano Carranza con la famimia de los Valencia.

Visto 909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.