Martes, 20 Octubre 2020 13:16

Entrega Gobierno del Estado uniformes con la más alta calidad: SEP

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo aseguró el titular de Educación estatal, Melitón Lozano, quien presentó los atuendos que le serán entregados de manera gratuita a los estudiantes poblanos

Los estudiantes poblanos contarán con uniformes de la más alta calidad, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, tras mostrarlos en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En ella explicó que a diferencia de las pasadas administraciones, en esta se hicieron las cosas bien para garantizar calidad en los uniformes a los estudiantes, pues dejó en claro que los anteriores hasta llegaban a romperse, pues no cumplían con los estándares de calidad.

TE RECOMENDAMOS ¿Libra @gerislas acusaciones de corrupción?


Así, Melitón Lozano explicó también que las prendas, falda y pantalón se compone 76 por ciento de algodón, cuando dijo que la tela usada en los pasados uniformes, eran en su mayoría de tergal.
El suéter, agregó el funcionario, es igual al anterior, esto es, 100% interlux acrílico, pero en esta ocasión es de mucho mejor calidad.


Por otra parte y al referirse a la blusa y la camisa, Lozano Pérez, dijo que están hechos en un 50% algodón y 50% poliéster, cuando la administración pasada uso popelina.


En relación a los zapatos, estos son de piel y aseguró que cuentan con una garantía hasta de seis meses, cosa que no fue así años atrás cuando el calzado era sintético y con forro textil.


Sobre quienes fueron las empresas ganadoras para la elaboración de las prendas y los zapatos, el secretario de Educación Pública dio a conocer que la ganadora fue Mexicana Textil, Vec Manufacturas SA de CV, y Calzado Grisma que resultaron ser la mejor opción.

Visto 751 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.