Martes, 20 Octubre 2020 13:26

Que sean los ayuntamientos quienes decidan apertura de panteones: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Sin embargo el gobernador a través de la Secretaría de Gobernación emitió recomendaciones para acudir a estos recintos sin riesgos de contagios.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dejó en manos de los ayuntamientos la decisión de abrir o no los panteones al público en general durante la celebración del Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre. Pero para ello deben considerar la curva de contagios, de acuerdo al reporte diario que emite la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que en caso de que los municipios determinen la apertura de estos lugares, las visitas deben ser controladas, ordenadas y por bloques.

Barbosa Huerta subrayó que el Gobierno del Estado respeta la atribución que la Constitución le da a los ayuntamientos para brindar el servicio de panteones, recordando que, a través de la Secretaría de Gobernación, les emitió recomendaciones para que la gente acuda a estos espacios sin riesgos de contagios.

Señaló que por el momento en Puebla hay una condición estable ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, no obstante, pidió a la sociedad mantener la cautela, pues señaló que siete estados regresaron de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que las y los poblanos deben de mantener las medidas sanitarias.

Visto 881 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.