Viernes, 23 Octubre 2020 12:11

Pide Barbosa analizar el matrimonio gay a fondo y evitar un choque social

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así se expresó el mandatario poblano al externar su punto de vista sobre los comentarios del papa Francisco para dar certeza a estas parejas

Fuerte polémica ha desatado el Papa Francisco, quien anunció que se le debe dar certeza jurídica a las parejas de homosexuales, situación que ha generado opiniones encontradas. Entre estas opiniones esta la del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en la que pide analizar de fondo los matrimonios igualitarios, lo anterior con el fin de evitar un choque social.


En conferencia de prensa virtual, el mandatario rechazó que se trate de una instrucción de la Iglesia Católica a los congresos para aprobar medidas que permitan garantizar la seguridad jurídica a dichos matrimonios.


Más bien consideró que el propio Vaticano tiene su forma de abordar esos temas, pero en lo que respecta a los gobiernos civiles, la propuesta debe ser tomada como un consejo, más que una orden.
Pero reconoció que la propuesta papal ha dejado a más de uno desconcertado sobre la postura de la Iglesia en ese tema en concreto.

 TE RECOMENDAMOS Busca Marcelo García Almaguer el perdón de Miguel Barbosa


“Los primeros desconcertados de la declaración del papa es el propio mundo eclesiástico… Esa posición del Papa es muy importante y va a tener repercusiones de análisis de lo que cada iglesia en cada país tenga que asumir, no veo que sea una instrucción a los congresos ni a las autoridades civiles”, explicó.


Pero dejó entrever que en Puebla es un tema polémico que puede polarizar y generar hasta un choque social, dijo el ejecutivo estatal.


“La Corte instruye al Congreso a que resuelva en tal sentido, créanme que todo cuándo se saben pensar las cosas, se pueden resolver, en ese sentido Puebla se va a construir sin un choque institucional, sin un choque con la sociedad, todos podemos conservar nuestra opinión sobre el tema, pero tendrá que haber un análisis de las circunstancias”, expresó.


Pero también consideró que es importante que el Poder Judicial empiece a tratar el tema y vele por los derechos de las parejas gay.

Visto 1332 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.