Domingo, 25 Octubre 2020 16:51

Capacitan a servidores públicos de Segob para no incurrir en delitos electorales

Escrito por Víctor Gutiérrez

Para cumplir con su responsabilidad sin trastocar los principios de certeza, imparcialidad y legalidad, informó la Secretaría de Gobernación

Uno de los principales objetivos de este gobierno es garantizar la transparencia, ahora que también se acercan las elecciones, es por ello que se prepara para atender los conflictos que se deriven de esos procesos.

Por ello y con el firme propósito de garantizar el trabajo por la gobernabilidad y paz social en el estado, con total respeto a la ley durante los próximos comicios, más de un centenar de servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, asistieron al curso “Blindaje Electoral, Derecho Electoral Mexicano y Delitos Electorales”, dictado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep).

La capacitación dictada en modalidad virtual por Ruth Karina Andraca Huerta, directora general, y Alejandro Luna Vázquez, director de Capacitación de la Fepadep, subrayó el subsecretario de Desarrollo Político, Nicéforo Rodríguez Gaytán, fue instruida por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez para que delegados, comisionados y mediadores conozcan cómo cumplir con su responsabilidad sin trastocar los principios de certeza, imparcialidad y legalidad del proceso electoral.

Además, resaltó, el curso será útil para que el personal de la dependencia recomiende y oriente a más servidores públicos, principalmente de gobiernos municipales y autoridades subalternas, así como a ciudadanos a evitar, y en su caso, denunciar la comisión de cualquier delito electoral.

De este modo, enfatizó, este gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Gobernación, contribuye a la transparencia, objetividad y legitimidad de los comicios que se desarrollarán el año entrante en la entidad.

Visto 1149 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.