Martes, 27 Octubre 2020 12:12

Comienzan trabajos la Comisión Interinstitucional para la Regulación de las Tierras

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se pretende incorporar a la legalidad más de 3 mil 600 predios, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.

El titular de la Secretaría de Gobernación confirmó el arranque de los trabajos de la Comisión Interinstitucional para regularizar los predios, por orden del gobernador Miguel Barbosa.

El funcionario destacó que en su primera sesión, la Comisión Interinstitucional para la Regulación de los Asentamientos Humanos y la Constitución de Reservas Territoriales, benefició a 3 mil 600 familias al aprobar la incorporación formal de sus predios a los planes de desarrollo urbano de los municipios de Puebla y Tehuacán.

Además indicó que tras su instalación y para dar resultados inmediatos a las y los poblanos, tal y como instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este órgano interinstitucional aprobó el programa Estatal de Asentamientos Humanos desarrollado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra; y avaló por unanimidad la regularización de 3 mil 600 predios en las colonias Miravalle de Puebla capital, y Carmen Sur y San Antonio de Padua de Tehuacán.

Durante esta primera sesión, Lorenzo Martínez Benítez, director general de Tenencia de la Tierra, resaltó que esta Comisión no había sesionado en los últimos ocho años, de modo que en todo ese tiempo no hubo acción alguna que apoyara a las y los poblanos para la urbanización de las tierras que habitan.

Al respecto, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación y vicepresidente de esta Comisión, señaló que su inoperancia refleja el desprecio por los más vulnerables de parte de los gobiernos conservadores y neoliberales del pasado, y subrayó que la reactivación de esta, demuestra el compromiso del gobierno de Miguel Barbosa Huerta por la justicia social, promoviendo la seguridad patrimonial y mejores condiciones de vida para las y los poblanos.

Visto 837 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.