Domingo, 08 Noviembre 2020 13:54

Gobierno del Estado dará becas a estudiantes de universidades públicas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los beneficiados serán principalmente alumnas y alumnos afectados por el Covid-19 y que pertenezcan a grupos vulnerables, anunció la SEP-Puebla

Con el fin de apoyar a jóvenes estudiantes de escuelas públicas que durante esta pandemia no han logrado alcanzar su máximo nivel de estudios por problemas económicos, el gobierno del estado les brindará la oportunidad de continuar con sus estudios a través de un programa especial de becas para ellos.

De esta manera y para incrementar los niveles de cobertura, calidad y permanencia con un enfoque inclusivo en el sistema educativo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública estatal, puso en marcha el programa “Becas Manutención Covid-19”, para apoyar a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Esta iniciativa consiste en otorgar a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en el sistema escolarizado, semiescolarizado o en línea, un pago único por 3 mil 280 pesos; los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponden al presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020.

Debido a la pandemia por el Covid-19, las y los beneficiados serán principalmente estudiantes que padezcan o hayan padecido la enfermedad, quienes tengan un familiar en línea directa en esta condición o haya fallecido por esta causa.

Asimismo, que pertenezcan a la población indígena, personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva que cumplan con los requisitos, así como alumnos provenientes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población (Conapo), que vivan en zonas urbanas marginadas, alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres.

Será el Comité Técnico Estatal del programa “Becas Manutención Covid-19”, quien publicará los resultados de las solicitudes de beca que serán beneficiadas el 7 de diciembre del presente año.

Las y los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria en la página oficial de la Secretaría www.sep.pue.gob.mx. Además, para aclarar dudas la Coordinación Estatal del programa pone a disposición el número de teléfono 22- 23- 03- 46- 00 extensión 2379, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el correo electrónico para recibir quejas o sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 624 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.