Miércoles, 25 Noviembre 2020 11:12

Puebla registra 146 nuevos contagios y 12 nuevas defunciones en las últimas 24 horas

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador Miguel Barbosa llama a reforzar las acciones del pacto comunitario, usando cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y salir lo menos posible

La curva de contagio por Covid-19 incrementó y de ayer para hoy, se presentaron 146 nuevos casos con 12 defunciones más, informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.


En conferencia de prensa, el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta destacó que se deben de reforzar las acciones del pacto social, el pacto comunitario, usando el cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos y salir lo menos posible.


Hasta hoy el virus no se ha vencido y los países que en su momento retornaron a sus actividades hoy regresan al confinamiento, advirtió. Solicitó a los poblanos seguir las recomendaciones y no bajar la guardia, porque los contagios van en aumento.


Por su parte, Martínez García informó que existen 846 casos activos ambulatorios repartidos en 55 municipios. De los 416 contagios, 81 requieren respiración asistida y están repartidos de la siguiente manera: en los Servicios de Salud estatales 124 con 25 asistidos con respiradores; el IMSS 147 con 30 personas con ventilación asistida; Issste 38 contagios con tres personas con ventilador; Issstep con 41 hospitalizados y 10 con respiradores; Hospital Universitario BUAP 13 y cinco con respiradores. Y por último los nosocomios privados reportan 53 hospitalizados y ocho con respiradores.


El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se mantienen los seis casos de reos contagiados y que están aislados en Ciepa, pero descartó nuevos casos. Mientras que de migrantes poblanos fallecidos en el extranjero se reportó un deceso más, por lo que ya suman 503.

Visto 612 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.