Miércoles, 09 Diciembre 2020 10:58

Puebla registran 209 nuevos contagios y 15 decesos a causa del Covid-19 en 24 horas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Suman ya cinco mil 479 fallecimientos acumulados de poblanos por la pandemia, de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal.

Con 209 nuevos contagios, la capital del estado acumula 154 casos y zona conurbada 12. Teniendo un registro de 15 muertos, informó el secretario de Salud en la entidad poblana, José Antonio Martínez García.

Con 75 mil 555 muestras procesadas y un acumulados en casos positivos de más de 43 mil, en las últimas horas se registraron los 209 contagios, registrando 1143 casos positivos ambulatorios distribuidos en 46 municipios.

En cuanto a las hospitalizaciones se registraron 498 y 80 intubados. Los cuales se distribuyen en los siguientes nosocomios: en los servicios públicos se atiende a 156 pacientes y 26 intubados; IMSS 148 pacientes y 24 con ventilación asistida; Issste 44 atenciones y uno con ventilación mecánica; Issstep con 59 casos y 20 con ventilación mecánica; Hospital Universitario BUAP 13 pacientes y tres con ventilación asistida; Hospital Militar atiende a ocho personas y cuatro con ventilación mecánica. Nosocomios privados atienden 70 pacientes y tres con ventilación asistida.

En casos de defunción, hay cinco mil 479 casos acumulados, en las últimas horas se registraron 15. El día de hoy sesiona el Comité de Salud a nivel nacional para analizar los protocolos sobre la vacunación al personal médico y en general a la sociedad.

Hasta el momento se tiene conocimiento de un caso de reinfección, pero de acuerdo a la literatura médica, de dos a tres por ciento de la población mundial registran reinfección.

En cuanto a los reos contagiados, se mantienen en vigilancia médica a tres internas, sin reportarse más contagios en los centros penitenciarios, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Se mantienen sin visitas presenciales los Centros de Reinserción Social, para evitar contagios y se usa la tecnología para que los familiares se comuniquen con sus internos.

En cuanto a los migrantes, fue repatriado el cuerpo de connacional fallecido en el extranjero y se apoyó a la familia en dicho traslado.

Finalmente Méndez Márquez señaló que se realizan acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad pública, Guardia Nacional, XXV Zona Militar, Suma y Protección Civil, para resguardar en los tramos carreteros del estado la integridad de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe.

Se instalaron puestos de apoyo médico y un lugar para pernoctar y de descanso, esto pese a que la Basílica de la Virgen de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Visto 786 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.