Jueves, 17 Diciembre 2020 12:27

Reconoce el gobernador Barbosa la mediación de la Comuna para regularización de predios

Escrito por Víctor Gutiérrez

El ayuntamiento es un buen gestor entre la gente y notarios para escriturar, reconoció el mandatario poblano Miguel Barbosa.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reconoció la gestoría que está realizando el ayuntamiento de Puebla para el proceso de escrituración, pues se trata de llevar a la gente con los notarios para dicho proceso.

El Gobierno del Estado, reiteró, es el único avalado para el proceso de escrituración para darle la certeza jurídica a la gente, entregar los títulos, el proceso inicial que se hace con cualquier predio. Dijo que el ayuntamiento ya explicó mejor lo que están haciendo.

El trabajo del estado es hacer todo con base en la ley y se hizo bajo las reformas que se hicieron a dicha ley en el periodo ordinario que concluyó en el Congreso del estado de Puebla.

Los notarios realizarán una labor de expedir un título porque hay convenio con el ayuntamiento, esos trámites tienen que ver con compra, permuta, venta y donación, pero no por una regulación.

En cuanto a la suspensión de algunas construcciones irregulares, sostuvo que tanto las construcciones estatales como municipales, la secretaría de Medio Ambiente es la encargada de regular dichas obras, por lo que seguirá en la supervisión de éstas.

Visto 1144 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.