Miércoles, 23 Diciembre 2020 13:29

Desestima gobierno poblano carpetas de investigación por robo de combustible

Escrito por Víctor Gutiérrez

Que sea Pemex la que informe cómo se roban de sus plantas el hidrocarburo, señaló el gobernador Miguel Barbosa al recordar varias detenciones en su gestión.

Luego de que se diera a conocer que la federación tiene contabilizadas dos mil 300 carpetas de investigación sobre el robo de combustible, el gobernador Miguel Barbosa Huerta desestimó dichas investigaciones, luego de que han hecho detenciones de importantes personajes dedicados a este hurto y pidió que sea Petróleos Mexicanos (Pemex) la que informe cómo se roban de sus plantas el hidrocarburo.

Sostuvo que no se va a callar sobre este tema, pues los encargados de cuidar los ductos son la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que su administración realiza las detenciones de los huachicoleros, tal como lo hizo en los últimos días con: Juan “N” alias “El Moco” y su hermano José Guadalupe “L”, alias El Z-46, cuya base de operación era Chignahuapan, Ahuazotepec y Huauchinango.

La secretaria de Seguridad Pública es la que tiene las cifras, acomoda sus reportes y Pemex no precisa todo y no hay forma de que la paraestatal colabore.

Indicó que la ruta para el robo de los ductos está trazada por cinco municipios: Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena, Xicotepec, Huauchinango y Ahuazotepec. Los ductos de gas cruzan por Coatzacoalcos a Guadalajara, atraviesa todo el centro del Estado.

Visto 819 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.