Lunes, 22 Agosto 2016 12:14

Inicia ciclo escolar 2016-2017; regresan 1.8 millones de alumnos

Escrito por Liz Cervantes

Un millón 800 mil niños regresaron este día a clases a los más de 10 mil planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que, como en cada inicio de curso, en las vialidades se observó intenso tráfico vehicular.

 

Solo nueve instituciones no pudieron hacerlo debido a las afectaciones en infraestructura que provocó la tormenta tropical Earl en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Naupan.

 

Será la próxima semana cuando tomen clases en aulas móviles con la garantía de que se repondrán los libros de texto y el material didáctico que resultó afectado por la lluvia.

 

Respecto al regreso a clases en la entidad, se pudo observar a los estudiantes presurosos, algunos lo hicieron a tiempo pero no faltaron aquellos que corrían desesperados para lograr entrar a sus escuelas; solo una menor cantidad no logró ingresar.

 

Cabe señalar que también este lunes 22 de agosto entra en vigor los calendarios escolares 2016-2017 que establecen 185 y 200 días de clases para los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 

En más de 7 mil escuelas de nivel básico, 4 mil 803 de primaria y 2 mil 239 de secundaria, sólo cuatro colegios públicos 34 particulares y eligieron ampliar su jornada escolar efectiva para acceder a un calendario de 185 días .

Visto 1006 veces
AMLO y Sheinbaum prefirieron a Pepe Chedraui
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.