Domingo, 21 Agosto 2016 12:21

RMV a favor de retirar licencias a ebrios reincidentes

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, se pronunció a favor de retirar la licencia de conducir de manera permanente a los automovilistas ebrios que sean reincidentes.

 

En entrevista, se pronunció por sanciones estrictas para quienes manejen con niveles altos de alcohol o algún estupefaciente, para generar conciencia en este tema.

 

“Todo lo que sea para generar conciencia es adecuado, sin embargo, no se cuáles sean los niveles en los alcoholímetros, pero por ejemplo en Estados Unidos te tomas dos copas de vino y ya estás superando el índice y eso no hace que pierdas la licencia, la pierdes si vuelves a reincidir “, explicó.

 

Lo anterior, tras la propuesta de diputados para reformar el artículo 85 Bis del Código Penal del Estado, y en la que se estipula que en caso de que un conductor mate de forma culposa por manejar en estado de ebriedad, se le suspenda la licencia de por vida, a partir de que cumpla su pena corporal.

 

“Qué pasa si una persona estaba más alcoholizado, pero tuvo la suerte de que lo detuviera la patrulla y no cometió el accidente, por lo tanto, no le quitan la licencia, me parece que está muy acotado, a mí me parece que deberían de considerar las reincidencias”, dijo.

 

Agregó que la ley contempla que en un accidente donde hay negligencia, conlleva una sanción penal, por lo que la iniciativa no debe responder a la coyuntura.

Visto 761 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.