Jueves, 12 Enero 2017 15:34

Buscará SEP revalidar estudios para mexicanos que están en el extranjero: Nuño

Escrito por Liz Cervantes

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, reveló que en febrero el gobierno de la república informará del programa de revalidación de estudios desde primaria a posgrado para personas que están en Estados Unidos.
En entrevista, también dio a conocer que las becas al extranjero (principalmente al vecino país), se mantendrán aunque desechó que vayan a incrementar debido a la crisis económica de la nación.
"Habrá una nueva estrategia en Febrero. Todo se va a mantener y vamos a presentar programa para revalidación de estudios para que sea automático. Vamos a quitar la burocracia", dijo.
Sobre las becas visualizó complicado el panorama para incrementar el número actual, pero añadió que es un paso importante lograr el mantenimiento de los programas.
"No hay reducción escuelas de tiempo completo, no habrá reducción, solo se contendrá. La fortaleza de un país está en la educación, por eso lo más importante es la reforma educativa, con calidad el país va a salir adelante", manifestó.
Comentó que mientras exista una sociedad educada no habrá nadie, ni el hombre más poderoso, que pueda detenerla.
Al final, dijo que seguirán trabajando comedidamente con Antonio Gali Fayad tal y como ha sido con el actual gobierno de Rafael Moreno Valle.

Visto 2147 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.