Jueves, 12 Enero 2017 18:41

Mi mayor legado comercial será el Centro Comercial Parque Puebla: Moreno Valle

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, el edil Luis Banck y empresarios, pusieron en marcha la construcción de la primera etapa del Centro Comercial Parque Puebla, cuyo monto osciló en los 4 mil 500 millones de pesos.

Al respecto, Moreno Valle refirió que es su mayor legado comercial, y recordó su experiencia para atraer esta inversión millonaria hace un año, donde el único compromiso entre gobierno y empresarios era terminar la obra antes de concluir el periodo de la administración.

"El domingo estaré refiriendo cómo es la mayor inversión comercial realizada en mi gobierno, tuvo una inversión superior a la de Galerías Serdán, se vuelve un gran proyecto para detonar esta zona de Puebla, no había un cine como el que está aquí, ni un espacio comercial", dijo.

En su intervención, Luis Banck reconoció la labor y liderazgo del gobernador Rafael Moreno Valle y el apoyo del gobernador electo Tony Gali para la realización de las obras.

"El Ayuntamiento seguirá con el trabajo para seguir promoviendo el progreso económico. Este centro comercial es ejemplo de la confianza que tienen los empresarios en Puebla. Nos gusta trabajar con la fuerza de la unidad para que cosas buenas sucedan todos los días y para seguir avanzando en una ciudad y progreso", comentó.

Este complejo cuenta con una dimensión de 203 mil metros cuadrados, generará 4 mil empleos permanentes aunado a la riqueza que provocará el pago de impuestos a la capital.

 

En el primer semestre operarán tanto Liverpool y Sears, además de 100 tiendas de modas, deporte, calzado y servicios bancarios, complejos cines y una espectacular plaza de restaurantes.

De acuerdo a Salvador Daniel kabbaz Zaga, vicepresidente inmobiliario de grupo Danhos, este proyecto pudo ser una realidad gracias a la intervención del ejecutivo local Rafael Moreno Valle, quien fue promotor para que este complejo fuera posible.

"Es un hecho insólito para nuestra industria haber concretado un proyecto ejecutivo con la construcción de un magnífico edifcio. Todo empezó con un comprimiso de caballeros, él se comprometió para que en tiempo récord contáramos con permisos. Hoy cumplimos lo prometido para el empleo de las familias. Lo importante es la creación de riqueza a través de los impuestos que servirían para la atención de pobreza, salud y educación".

El Parque Puebla cuyo monto de inversión es de 4 mil 500 millones de pesos en la primera etapa, ha creado durante la construcción 3 mil 500 empleos directos e indirectos, y 4 mil empleos permanentes que serán ocupados por habitantes de Puebla: con salarios bien remunerados y para jóvenes. Fue edificado en tiempo récord de 13 meses.

Visto 4564 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.