Jueves, 14 Julio 2022 14:25

Puebla en alerta por posible llegada de variante covid Centaurus: SSA

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Salud de Puebla anuncia que por el momento no hay vacunas contra el covid para personas 18 años y más

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en el país no ha sido detectada la variante de Covid-19 llamada Centauro, la cual ha iniciado a ser de preocupación a nivel mundial.

En conferencia, el funcionario llamó a reforzar protocolos sanitarios porque de acuerdo con especialistas, la nueva variante tiene una mayor capacidad de infección que Ómicron y los síntomas son más agresivos.

Respecto a la actualización de los datos covid en Puebla para este 14 de julio, informó que suman 757 casos positivos más que ayer,

6 mil 853 casos activos, en 120 municipios, 77 hospitalizados, 2 con ventilación asistida, 1 defunción reportada al día de ayer.

En tema de vacunación, el secretario informó que durante el primer día de la jornada activa en el Valle de Tehuacán y municipios de la Sierra Negra, para niñas y niños de 5 a 11 años, fueron aplicadas 18 mil 10 dosis.

Asimismo, comentó que por el momento no hay vacunas contra el covid para personas 18 años y más; sin embargo, se está en espera de que la federación envíe más biológico de la marca AstraZeneca para abastecer los 16 módulos fijos de vacunación en todo el estado.

 

Visto 1187 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.