Miércoles, 20 Julio 2022 10:54

Gobierno de Puebla auditará al Soapap para detectar corrupción

Escrito por Julio César Sastré

Ante los presuntos malos manejos, corrupción y tráfico de influencias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitará esta auditoría

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitará a la Función Pública una auditoría general al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap); "los temas de la gente no deben ser materia de populismo".

En conferencia, el mandatario reiteró que con la aprobación del aumento en las tarifas de agua potable, se tienen que hacer cumplir los compromisos de la empresa para invertir en infraestructura.

“Yo si propondría a la Secretaría de la Función Pública haga una auditoría de la vida del Soapap. Yo la conozco y tiene mucho que hacer para expresarme o no sobre la honradez o no de manejar esto. Voy a pedir que se haga una auditoria desde su origen para saber cómo se constituyó (...) Ya que se asuma una actitud de responsabilidad de los temas de la gente, no debe de ser tema de populismo”, dijo.

En este sentido, el gobernador lamentó que José Luís Ontañón, Eduardo Macip Zúñiga y Francisco Castillo Montemayor, incurrieran en presuntas actos de corrupción durante su paso por el Soapap.

“No saben la naturaleza de lo que fue el Soapap cuando se constituyó, totalmente ilegal y de la concesionaria. Un gobierno debe de asumir la responsabilidad de que la gente tenga agua y no los comportamientos populistas de decir cosas (...) Pido que sea un tema que se vigile, que el Soapap vigile a la concesión, y los ayuntamientos vigilen a la concesión y nosotros lo vamos a hacer, que se hable también de cuántos beneficios recibe la gente”, expresó.

Cabe señalar que en medio de la polémica, el Congreso Local aprobó hace unos días aumentar en Puebla capital y los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, y Ocoyucan, la tarifa en el servicio del agua potable entre el 4 y 7.6 por ciento.

 

Visto 1235 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.