Jueves, 21 Julio 2022 11:51

Miguel Barbosa exige al IMSS ejecutar proyectos hospitalarios

Escrito por Julio César Sastré

El organismo federal se comprometió a los proyectos del nuevo San Alejandro, Amozoc, CIMA y la intervención de La Margarita, agregó el gobernador

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, llamó a la federación a construir a la brevedad el nuevo hospital IMSS San Alejandro, el cual fue demolido por severos daños estructurales tras el terremoto registrado en 2017.

En conferencia, el mandatario pidió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, cumpla su compromiso de ejecutar los proyectos hospitalarios del nuevo San Alejandro, Amozoc, CIMA y la intervención de La Margarita durante el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo espero todavía que pueda iniciarse la obra de San Alejandro pronto, como se dijo de manera reiterada, que se iba a llevar a cabo el tema de San Alejandro, de Amozoc, la ampliación de la Margarita y el de CIMA, yo espero y es parte de lo que se dijo", manifestó.

Al respecto, de acuerdo con diputados panistas, el gobierno federal no tiene el proyecto ejecutivo, permisos de impacto ambiental, permisos de construcción, ni la licitación de los inmuebles que sustituirán al hospital San Alejandro.

Cabe señalar que 15 millones de pesos se destinaron para la fase 1 de desmantelamiento del Hospital San Alejandro, además para la demolición fueron 72.3 millones de pesos.

 

Visto 990 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.