Miércoles, 24 Agosto 2022 12:45

Presidirá Miguel Barbosa apertura del ciclo escolar en internado de Champusco

Escrito por Julio César Sastré

En Puebla las clases serán presenciales porque el Gobierno de Puebla considera que "ya no hay razones" para mantener el esquema híbrido, dijo el mandatario

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que visitará el internado de Champusco, perteneciente al municipio de Huaquechula, para realizar la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2022-2023. En conferencia, el mandatario llamó a maestros y padres de familia a recuperar el impulso del sistema educativo que se perdió por la pandemia del Covid-19.

“Tenemos que recuperar todo el impulso del sistema educativo que se perdió por la pandemia, eso depende de maestros y padres de familia. Exhorto al acompañamiento de los hijos en casa, a que la prioridad sea la educación de los menores, acompañarlos a hacerlos tareas, enterándose del contenido de los cursos, provocando todo un asunto de impulso, vamos a quitarnos un poquito el desgano e inactividad de más de dos años y vamos adelante”, dijo.

Al reconocer que el coronavirus es una realidad que rodea al mundo, sin embargo, los síntomas de las cepas son leves y más cuando se está inoculado, Miguel Barbosa dejó en claro que su gobierno continuará reforzando la vacunación de niños y adolescentes.

“Por lo que respecta al área educativa, tiene que ser prioridad de todos, ese es el mensaje para ellos. (...) En el Gobierno de Puebla sabemos actuar frente al covid. Una prioridad está en la vacunación, que requiere un esfuerzo enorme de todas las instituciones”, afirmó.

 

Visto 822 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.