Jueves, 01 Septiembre 2022 11:52

La detención de Eukid Castañón no fue política y su proceso camina: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El ex operador político del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, seguirá en el penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez, dijo el gobernador

A más de dos años de la detención de Eukid Castañón Herrera, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta confió que en breve el político será sentenciado por diferentes presuntos delitos.

En conferencia, el mandatario señaló que la detención de Eukid “no fue política” sino parte de la estrategia de su gobierno de terminar con la corrupción e impunidad. El ex operador político del ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, seguirá en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

“La estrategia de algunos defensores de prolongar las audiencias, tiene que caminar y llegar al punto de que los jueces dicten sentencia. Piensan que la detención de Eukid es una detención política. Que cuando salga este gobierno y entre otro, lo pongan en libertad. ¡No! Los que están procesados son presuntos responsables de delitos y sujetos a proceso, en este gobierno hay un seguimiento puntual de las cosas”, dijo.

Recordemos que en marzo del 2020 Eukid Castañón, principal operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, fue detenido por el presunto delito de extorsión en agravio de dos particulares.

De acuerdo con autoridades, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias del panista por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

Visto 753 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.