Viernes, 16 Septiembre 2022 13:42

Denuncian a maestros borrachos del Centro Escolar Miguel Alemán de Cholula

Escrito por Mercedes García

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto padres de familia de dicho centro educativo solicitaron la destitución de la directora general, Alejandra Araceli Torres

El pasado fin de semana 160 alumnos de la banda de música del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, fueron a Zacatlán al desfile de cierre de feria, dónde los profesores Francisco Javier Mani Medina y Arnold Coronado, encargados de cuidar a los estudiantes que iban en cuatro camiones se pusieron a tomar bebidas embriagantes.

Se informó que los vehículos regresarían a las 19:00 horas pero llegaron hasta las 21:00 horas en el CELMA ubicado en la Av. 5 Poniente, 502, Cholula de Rivadavia.

Los alumnos y padres de familia confrontaron a los docentes y grabaron el mal estado en el que encontraban, los cuales justificaron que llegaron con bien.

El caso se le reportó a la directora general del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, Alejandra Torres Arango, sin embargo, no ha tomado cartas en el asunto ni hecho nada al respecto, debido a que no se informó a la supervisión escolar, a la CORDE ni a la SEP estatal.

Además, una alumna que grabó a los maestros borrachos está siendo víctima de bullying por parte de uno de los maestros. Incluso la directora ya amenazó a los padres de familia porque se subió el vídeo en redes sociales.

Cabe recordar que el pasado 16 de agosto padres de familia de dicho Centro Escolar solicitaron la destitución de la directora general, Alejandra Araceli Torres Arango, al acusarla de omisión para desbloquear cuentas del comité central, que tras el fallecimiento del presidente, lo que causó el bloqueo del recurso y no dio continuidad a los cambios de comité.

Además, en julio a unos días que terminó el ciclo escolar 2021-2022 en Puebla, se difundió a través de redes sociales un vídeo donde mostraba la agresión de al menos 10 alumnos del CELMA hacia uno de sus compañeros.

Los padres de familia esperan que el titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEP) Melitón Lozano se involucre en el tema, sobre todo para salvaguardar la vida de sus hijos, ante la poca acción de las autoridades escolares.

 

 

Visto 1068 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.