Jueves, 06 Octubre 2022 11:33

Puebla paga 3 mil millones de pesos en deudas heredadas: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

De acuerdo con el gobernador del estado, la deuda heredada es superior a 44 mil millones de pesos; seguirá con su política de austeridad, agregó

El Gobierno de Puebla destina anualmente alrededor de 3 mil millones de pesos en el pago de deuda adquirida por administraciones pasadas, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el gobernador destacó que Puebla es considerado como el único estado del país con finanzas públicas sanas, sin embargo, remarcó que su administración no adquirirá deuda pública para cumplir con pagos requeridos por la construcción de obras.

"Somos el mejor estado con finanzas públicas sanas y el crédito que necesitemos nos lo ofrecen, pero tenemos la convicción de que no vamos a contratar deuda para construir cosas y que se queden como obligación de pago para 30 años (...) Al año el estado paga en deudas casi 3 mil millones, todo es pagar, pagar y pagar", dijo.

De acuerdo con Miguel Barbosa, la deuda del estado asciende a alrededor de 44 mil millones de pesos, por lo que instruyó a la Contraloría que realice auditorías a los gobiernos anteriores.

Finalmente, el mandatario reiteró que su gobierno continuará impulsando una política de austeridad y obra social.

 

Visto 839 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.