Jueves, 06 Octubre 2022 12:01

Fernando Crisanto usó factureras en gobierno de Pacheco Pulido: Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla reveló que el ex jefe de Comunicación Social del gobierno interino; “Crisanto hizo cosas enormes”, sentenció el mandatario

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que operaron factureras con Fernando Alberto Crisanto Campos, ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

En conferencia, el mandatario reveló que Florentino Daniel N., detenido ayer por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), vendió facturas a Crisanto para justificar dinero en el gobierno interino del priista de Pacheco Pulido.

"Sobre que hay facturas del conglomerado de empresas fantasmas que representa este señor Tavera y que fueron usadas en el gobierno interino por el área de Comunicación que manejaba Fernando Crisanto, tendrá que aclararse e investigarse, pero eso fue lo chiquito. Crisanto hizo cosas enormes, ahí se verá. (...) Que no se puede justificar 100 o 200 mil, llamen a Tavera que es el que está dando las facturas más baratas", dijo.

Cabe señalar que Florentino Daniel es identificado como apoderado legal de Diario Cambio, medio donde es socio Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, además están señalados por presuntamente lavar más de 400 millones de pesos.

Tras la muerte de Martha Érika Alfonso, en enero de 2019, el priista Guillermo Pacheco Pulido asumió la gubernatura interina de Puebla por un semestre, mientras se convocaba a nuevas elecciones, por lo que Crisanto Campos fue nombrado titular de Comunicación Social.

De acuerdo con Crisanto, el presupuesto de 2019 para publicidad se dividió en 12 meses y ocupó lo equivalente a siete, es decir, 34 millones 222 mil 125 pesos.

El periodista aseguró que dejó al gobernador Miguel Barbosa Huerta aproximadamente 28 millones de pesos para la publicidad oficial, sin embargo, fue señalado por presunto mal manejo del recurso.

 

Visto 1256 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.