Miércoles, 19 Octubre 2022 13:51

No se entregarán notarías por dedazo, promete Miguel Barbosa

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador de Puebla anunció que se emitirá convocatoria para patentes de notarios, por lo que los exhorta a los profesionales a hacer sus prácticas

El Gobierno de Puebla no entregará ninguna notaría por compensación o pago de servicios como fue en otro tiempo, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia, el mandatario celebró que con la aprobación de la reforma a la Ley del Notariado del Estado de Puebla, serán profesionales y por concurso como se acceda a los cargos. Además, serán seis meses el tiempo en el que los aspirantes a las notarías desarrollen sus prácticas, sin establecer horarios.

"Adelante abogados, a hacer prácticas notariales seis meses (...) No hay dedo del gobernador ni de nadie, no vayan a ver a ningún secretario del gobierno o a algún diputado a pedir su notaria, a nadie. Es concurso de profesionales, de los que sepan más", dijo.

Al reconocer que las notarías morenovallistas canceladas dejaron muchos procesos abiertos, Miguel Barbosa señaló que su gobierno apuesta por formar a profesionales que regularicen esos procedimientos que "dañan y agravian a ciudadanos".

"Inmediatamente de que se termine el concurso de aspirantes de notarios, nosotros sacaremos la Convocatoria para tres tipos de notarios: titulares, auxiliares y suplentes regularizadores", dijo.

Cabe señalar que tras la aprobación en el Congreso Local de las reformas a la Ley del Notariado de Puebla, se estableció un notario por cada 25 mil habitantes, así como un servicio de mayor calidad, por lo que se realizarán exámenes de oposición para acceder a notario titular, suplente y auxiliar.

 

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.